Una mujer transgénero de la ciudad de Pereira aspira llegar al Concejo de la ciudad con el objetivo de representar a su comunidad LGTBI, este hecho sería el primero en la historia de Pereira

Johana Guerra Gil es una mujer transgénero, de 28 años, quien aspira el Concejo de Pereira por la Alianza Social Independiente, ella asegura que su inspiración nace de la necesidad de desarrollar estrategias para que tengan relevancia e importancia los derechos de la comunidad LGTBI en esta capital de Risaralda.

Guerra afirma que tiene muy claro el representar a su comunidad debido a que son ellos mismos los que viven la discriminación y el rechazo en carne propia. Comenta que en algunas campañas políticas los buscaban como representación de su comunidad sin haber vivido o experimentado estas problemáticas por sí mismos.

“Cada 4 años, muchos candidatos nos buscan como población para representarnos y nos cansamos de eso, pasamos de la representatividad a representar. Principalmente esa es mi mayor motivación, que la población LGTBI tenga una representante idónea y que viva en carne propia lo que es ser LGTBI”, recalcó Johana Guerra.

Además afirmó que “la candidatura ha sido muy bien recibida, no solo por la comunidad LGTBI, sino por todas las personas que, de una u otra forma, se sienten identificadas conmigo, porque por x o y motivos, todos nos hemos sentido discriminados, y yo no solo quiero ser la candidata de la comunidad LGTBI, sino de todos los pereiranos”.

Este es un hecho importante tanto para el país, como para la ciudad, puesto que demuestra que Colombia apoya a esta comunidad y hace valer sus derechos como cualquier otra persona.

loading...

Comentarios