PUBLICIDAD

Por primera vez Australia registra una temperatura de 40.9 °C

Australia-ola-de-calor

La ola de calor sigue afectando a Australia, y en esta temporada registró uno de sus picos más altos de temperatura; es posible que la temperatura siga subiendo en esta temporada. «Esta masa de aire caliente es muy extensa, las cifras preliminares muestran que ayer fue el día más cálido registrado en Australia; rompiendo el récord anterior de 2013, y este calor solo se va a intensificar», afirmó la meteoróloga del servicio estatal Diana Eadie.

Además la agencia de meteorología señaló que las temperaturas en el sur y el centro de Australia podrían registrarse entre 8 y 16 grados por encima de lo normal.

«Mapa de la AFP que muestra las temperaturas máximas alrededor de Australia, el martes, cuando la temperatura máxima promedio alcanzó los 40.9 grados centígrados, estableciendo un nuevo récord para el país».

No obstante en otras zonas de Australia ya se han presentado temperaturas más altas a las del promedio; en Birdsville y Queensland se registraron 47.4 °C, 46.9 °C en Mandora, en el oeste de Australia y niveles parecidos en el sur y centro del país.

Cabe la posibilidad de un descenso de las temperaturas a partir del viernes 20 de diciembre, de no ser así, el calor intensificará los incendios forestales, sobretodo, en el estado de Nueva Gales del Sur

LaVibrante.Com