PUBLICIDAD

Por nueva ley, esta será la edad mínima para fumar en Nueva York

El 13 de noviembre del presente año estará en vigencia la nueva ley que aumenta a 21 años la edad mínima para comprar tabaco o cigarrillos electrónicos en Nueva York con el objetivo de evitar el “hábito mortal” que conllevan esos productos, así lo comunicó el gobernador del estado Andrew Cuomo. Los infractores de esta nueva ley estarán sujetos a sanciones civiles y hasta penales.

Datos del Departamento de Salud señalan que cerca del 40% de los estudiantes de último año de escuela superior y 27% en general de los estudiantes de la escuela superior ‘vapean’ y que ese incremento es en gran medida gracias al líquido saborizado de los cigarrillos electrónicos.

En 2014 los estudiantes de escuela superior que ‘vapeaban’ eran al rededor de 10.5%, pero en 2018 hubo un incremento del 160%, colocándose en 27.4%.

El gobernador recordó que estas cifras contrastaban con las que había a comienzos de siglo, en el año 2000 con el hábito de fumar entre jóvenes de escuela superior, fue desde el 27.1% hasta 4.3% en 2016.

Plantea también el gobernador que para evitar que se comercialice estos productos a menores de 21 años se harán investigaciones en cubierto la policía estatal junto con el Departamento de Salud por todo el estado.

LaVibrante.Com