‘Por la Ruta del Jaguarcito’ involucra a menores en el cuidado de los parques en Soledad

Con el propósito de mantener en óptimo estado los parques entregados por la administración municipal, el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, viene implementando una serie de estrategias dirigidas al cuidado de los escenarios recreativos.

‘Por la Ruta del Jaguarcito’ es una de esas estrategias, en la que los niños son los protagonistas. Ellos reciben charlas y participan en diversas actividades lúdicas, en las que aprenden cómo pueden ayudar a mantener los parques en buenas condiciones.

El parque Los Almendros fue el primer escenario donde se materializó esta estrategia y contó con la presencia del alcalde Joao Herrera y la primera gestora social del municipio, Alba Olaya de Herrera. La estrategia se pondrá en práctica en todos los escenarios recreodeportivos.

Que los niños mayores de 5 años no pueden entrar a la zona de juegos infantiles, que no se debe pisar el césped o que los mayores de 15 años son quienes pueden permanecer en la zona de ejercicios, son algunas de las recomendaciones hechas a los niños asistentes, que siguieron ‘La Ruta del Jaguarcito’.

“Queremos que los niños y las niñas nos ayuden a conservar nuestros  parques para que los disfrute la comunidad. Es un programa familiar donde participan los padres y sus hijos”, aseguró la primera gestora social del municipio, Alba Olaya, quien está impulsando esta iniciativa.