PUBLICIDAD

Por escogencia de candidato presidencial, existe rebelión en las bases de la militancia del uribismo

Las llamadas bases de la militancia del uribismo, que nunca se proclamaron del Centro Democrático, expidieron un comunicado, que no lleva firma, en la que muestran su descontento por el mecanismo adoptado en el partido para escoger el candidato presidencial que busca reemplazar en el mando del país al presidente Iván Duque.

La posición de los uribistas marcó tendencia en redes sociales el fin de semana, y plantea ‘rebelarse’ ante lo que consideran «exceso de confianza» para mantenerse en el poder en el próximo cuatrienio.

La misiva dice: «A pocos meses para las elecciones hemos llegado al punto de sentirnos confiados en poder derrotar sin dificultad al candidato que llevaría a Colombia a su destrucción».

“Hasta el momento hemos cabalgado sobre sus errores que, por fortuna, no han sido pocos; sin embargo, no hay escenario más peligroso que ese: el exceso de confianza que trae consigo un relajamiento; y hoy, muchos, en lugar de unir, se han dedicado a dividir».

“Nos rebelamos contra los que piensan que derrotar a esa amenaza socialista solo es cuestión de acuerdos y de imposiciones desconectadas de la ciudadanía. También nos rebelamos contra las barras bravas de los candidatos que están empeñadas en destruir a los demás».

«Por esto debemos estar unidos y rechazar todo intento de fragmentarnos y de distraer nuestro verdadero propósito que se llama Colombia», remata la comunicación.

Aunque como ya se dijo, la carta no lleva firma, tuvo respaldo de reconocidos militantes de la colectividad, entre estos la senadora Paloma Valencia, quien no replicó el texto del escrito, pero escribió en su Twitter: «Siempre unidos y siempre firmes. Se les quiere mucho. Gracias por todo lo que hacen #Uribistas ustedes son los que hacen este partido imbatible».

El mensaje fue entendido como de respaldo tácito al planteamiento expuesto.

En las huestes del partido de gobierno se ha sentido desde hace algunas semanas cierto malestar luego de que varios congresistas manifestaran públicamente su apoyo al precandidato Óscar Iván Zuluaga, desconociendo a los otros en contienda.

LaVibrante.Com