Se trata de Héctor Barragán Gutiérrez, auxiliar administrativo de la Personería Municipal de Ibagué Tolima. La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años en concurso con acceso carnal violento.

El funcionario es investigado debido a una denuncia hecha por un familiar de la víctima. Según el ente de control, en la acusación se aseguró que el hombre habría cometido vejámenes sexuales en contra de un joven de 13 años.

Los hechos al parecer ocurrieron en el año 2017. De acuerdo con la denuncia, en ese año Barragán y la víctima coincidieron en un fiesta de 15 años donde presuntamente el funcionario de la Personería le proporcionó una bebida que puso en estado de indefensión al menor de edad.

En ese momento el investigado, al parecer, se aprovechó y abusó sexualmente al niño de 13 años en una de las habitaciones de la casa donde se desarrollaba la celebración.

A partir de ese momento, el hombre siguió cometiendo actos en contra de la integridad sexual del menor de edad. Según la investigación Barrangán en ocasiones amenazó con arma de fuego a su víctima.

Además este funcionario al parecer habría utilizado a su hijo, otro menor de edad, como excusa para acercarse a la víctima y ganar la confianza de su familia.

Cuando el menor de edad decidió no seguir accediendo a las pretensiones del presunto abusador, el hombre lo amenazó con contar todo lo sucedido. La víctima finalmente decidió denunciar debido a que Barrangán en varias ocasiones, bajo los efectos del alcohol, iba hasta su casa a amenazarlo.

El hombre fue capturado
Miembros del CTI de la Fiscalía iniciaron las labores de captura luego de que el hombre obtuvo la medida de aseguramiento intramural. La detención se logró este martes en las instalaciones donde laboraba Barragán.

Durante las audiencias preliminares el investigado no aceptó los cargos por un fiscal adscrito al Grupo de Delitos Sexuales. Mientras continúa la investigación, Héctor Barragán seguirá privado de la libertad.

Comentarios