PUBLICIDAD

Policías que murieron en atentado en Cúcuta habían sido reconocidos por su heroísmo

WhatsApp

Los dos policías que murieron en el atentado terrorista en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta fueron los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, quienes al hacer inspección en el aeropuerto fallecieron tras la detonación de una maleta a la que se acercaron a revisar su contenido.

Los dos intendentes fueron nominados meses atrás en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander, y en particular a la región del Catatumbo.

Estos técnicos antiexplosivos fueron nominados por desactivar un carro bomba que amenazaba a la comunidad del municipio de El Tarra.

Para lograr el éxito de esa operación, los uniformados caminaron más de tres kilómetros, llevando consigo el equipo antiexplosivos que sobrepasaba los 300 kilos de peso. Durante el desplazamiento fueron objeto de varios ataques, en los que perdió la vida uno de los soldados que brindaba seguridad.

Pese a las extremas condiciones logísticas, ambientales y humanas, los intendentes Bareño Ardila y Reyes Jiménez consiguieron desactivar el artefacto que constituía una inminente amenaza.

Condolencias

El presidente Iván Duque envió sus condolencias y solidaridad a las familias de los dos uniformados que murieron en ese momento de la segunda explosión y está destacando que precisamente eran reconocidos por su labor de desminado en el Catatumbo.

“A sus familias toda la solidaridad, lamentamos profundamente la muerte de estos dos uniformados que habían sido nominados en la categoría Heroísmo por su incansable trabajo para liberar de muñes antipersona a Norte de Santander y la región del Catatumbo”.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez por su parte dijo:

“Absoluta condena al vil atentado en Cúcuta, que lamentablemente dejó dos policías muertos. Estos terroristas, cobardes, inhumanos y despiadados, jamás se saldrán con la suya. Muy pronto la justicia les hará pagar sus terribles y abominables actos”.