PUBLICIDAD

A juicio disciplinario capitán de la Policía por presunta violación a una teniente

teniente-violacion-policia-lv

El capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto fue citado por la Procuraduría a un juicio disciplinario por presunto acceso carnal violento el día 24 de noviembre del 2018, contra un teniente de la misma institución, en el comando del Cesar con sede en Valledupar. El Ministerio Publico ordenó a la Policía el envió del proceso adelantado, además de recolectar pruebas y testimonios. También con copias del expediente que adelanta la Fiscalía contra el capitán, al cual un juez dejo en libertad mientras se desarrolla el proceso en su contra. Merchán se declaro inocente.

Según la denuncia de la teniente, esto ocurrió en “la realización de la noche azul de oficiales”, el 23 de noviembre. Después, continuaron la celebración en el oficial de casinos. Hacia las 5 de la mañana del día 24, los asistentes se metieron a la piscina. Luego de esto, cuenta la teniente, “(El capitán) me toma de la mano y me arrastra, fui metida a una cama, empecé a forcejear con él. Él me corre el vestido de baño y me empieza a acceder”.

La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez ha ordenado especial protección a la víctima y que sea investigado si hubo negligencia y complicidad al interior de la Policía.

LaVibrante.Com