PUBLICIDAD

Policía Nacional realiza ofensiva contra homicidios y armas de fuego en Barranquilla y Soledad

policía-nacional-soledad-2

Plan Choque, Juntos Construimos Convivencia Y Seguridad, la Policía Metropolitana, con sus Unidades de investigación criminal (SIJIN), Realizaron La Operación De Contención, dirigida a contrarrestar el homicidio, el tráfico y el porte de armas de fuego y el tráfico y porte de estupefacientes, logrando la  captura (04) capturas mediante diligencia de registro y allanamiento en diferentes puntos del municipio de Soledad.

policía-nacional-soledadEl primer caso se realizó en el municipio de Soledad 2000 donde se logra la captura por orden judicial de dos presuntos delincuentes por el delito de homicidio agravado, fabricación, tráfico porte de armas de fuego y/o municiones y homicidio en el grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el 5 de enero del presente año donde los hoy capturados presuntamente llegan en esa oportunidad al sector de Nuevo Milenio y disparan sin mediar palabra contra dos personas que se encontraban departiendo en la terraza de su casa, las víctimas fueron trasladadas a centro asistencial donde uno de ellos llega sin signos vitales y el otro ingresa con heridas graves.

Cabe anotar que con estas capturas se logra esclarecer este hecho delictivo y se puede conocer que estas personas presuntamente estarían referenciadas como actores criminales activos en el tema Fabricación,Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones, hurto calificado y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes en el municipio de Soledad Atlántico y en la ciudad de Barranquilla.

Por otra parte mediante diligencia de registro y allanamiento en el sector de Malambo se logra la captura de una persona conocida como “hervisito” de 22 años de edad, el cual al momento de ser allanado se le encontró 02 armas de fuego de fabricación industrial tipo pistola con 02 proveedores, 10 cartuchos para la misma y 01 chaleco anti bala con logotipos camuflado similar a los usados por miembros de las fuerzas militares. Inmediatamente esta persona fue trasladad a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos.

Finalmente en el sector del Santuario el grupo de investigación judicial (SIJIN-SOLEDAD), mediante diligencia de registro y allanamiento logra la captura en flagrancia de una persona de 36 años de edad conocida como “jhonny”, este presunto delincuente al momento ser allanado fue sorprendido con 01 arma de fuego tipo Pistola calibre 9mm, 01 proveedor y 14 cartuchos para la misma, 01 arma de fuego tipo Revolver calibre 38 largo con 06 cartuchos parea el mismo, 500 gramos prensados de marihuana y 287 gramos en cigarrillos listos para el consumo y distribución, además 856 gramos de clorhidrato de cocaína listos para ser distribuidos y varios utensilios para empacar dosis y posteriormente ser distribuidas.Inmediatamente esta persona fue trasladad a las instalaciones de la U.R.I. para que responda por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones y explosivos, porte y tráfico de estupefacientes.

Cabe resaltar que estos casos se logran gracias al trabajo mancomunado que se viene realizando con la Red de Participación cívica en el área metropolitana de Barranquilla

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.

LaVibrante.Com