PUBLICIDAD

Policía Nacional de Colombia estrena nuevo uniforme y ‘body cams’

Este lunes el presidente Iván Duque lanzó la transformación en la Policía Nacional. El mandatario aseguró que el proceso de transformación tiene como propósito la mejora de la calidad del servicio que presta esta institución, de cara a las demandas ciudadanas, al contexto actual y futuro del país y al fortalecimiento necesario para responder a las nuevas dinámicas criminales que afectan el territorio.

Nuevo uniforme y ‘body cams’

La nueva imagen de la Policía, aseguró, es para mejorar la proximidad y visibilidad frente a los requerimientos del ciudadano: un uniforme color azul, con características que transmiten empatía, cortesía, tranquilidad y confianza.

Este será un cambio progresivo para el servicio en las ciudades del país e iniciará con 10 unidades piloto: Villa de Leyva, Barichara, Mompox, Providencia, Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cali, San Andrés, Providencia, Cartagena.

Adicionalmente, para mejor identificación y mayor transparencia en la actuación de los policías dedicados a funciones de seguridad ciudadana, el uniforme incorpora el número de placa más grande y visible, un código QR para identificación, y una cámara de cuerpo o bodycam, que registrará en tiempo real los procedimientos de policía desarrollados.

El Gobierno contempla implementar 11.024 cámaras corporales (bodycam) para 1.744 cuadrantes de policía y la adquisición de 6 sistemas aéreos remotamente tripulados para 5 metropolitanas (Neiva, Popayán, Pasto, Montería y Tunja) y 1 para la Dirección de Seguridad Ciudadana.

LaVibrante.Com