PUBLICIDAD

Policía metropolitana realiza campaña contra la mendicidad infantil

En Desarrollo del Plan de Choque Más Cerca Del Ciudadano, la Policía Metropolitana de Barranquilla mediante trabajo articulado con la Comisaria de Familia y Policía de Infancia y Adolescencia,adelantan acciones de prevención, en los distintos lugares y sectores comerciales, plaza de mercado, parques y vía pública, con el fin de prevenir que niños, niñas y adolescentes sean instrumentalizados para la mendicidad.

Los menores que están en las calles no sólo son expuestos a la mendicidad, también a las inclemencias del clima, a incomodidades y peligros tanto de accidentes o de propuestas que afecten su integridad física, vulnerando así los derechos de la niñez.
No sólo esas problemáticas afrontan los pequeños, también pueden ser víctimas de explotación sexual, alcohólicos y la drogadicción en las calles, consumo de inhalantes, explotación laboral, maltrato y deserción escolar.

La Policía Nacional ha restablecido los derechos de más de 38 menores en lo que lleva del año quienes se encontraban en la calle a tardes horas de la noche utilizados para fines lucrativos, invitamos a denunciar cualquier hecho que afecten a nuestros niñas, niños y adolescentes al 123 de la Policía.

LaVibrante.Com