PUBLICIDAD

Policía Metropolitana de Cartagena respalda acciones del Ecobloque

Para incrementar las acciones de control sobre los rellenos ilegales  en el sistema de caños y lagos de Cartagena,  diseñar  estrategias que permitan detener el avance de las invasiones y recuperar las zonas ya pobladas, las autoridades ambientales del Distrito y el representante del Ecobloque, Rafael Vergara, se reunieron con la cúpula de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El director del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, se mostró optimista de los resultados que se pueden obtener con el apoyo de la Policía Metropolitana, organismo que trabaja arduamente para desmontar las estructuras delictivas que usan el relleno para apropiarse de bienes de uso público, y a su vez, impedir y recuperar las zonas invadidas de forma fraudulenta.

Por su parte, el ambientalista Rafael Vergara, quien representa a Ecobloque, dijo que el compromiso y acompañamiento del cuerpo policivo garantiza ejercer acciones que  eviten los daños ambientales en algunos sitios y que han afectado, no sólo los cuerpos de agua, sino las zonas protegidas. Así mismo,  llamó la atención a los constructores para que cumplan a cabalidad con la obligación de hacer llegar los escombros al relleno sanitario “Los Cocos”, y evitar procesos ambientales y penales.

Finalmente, los defensores del ecosistema de Cartagena y la autoridad policial, pedirán a los entes judiciales un compromiso de apoyo para que también  actúen ante estas agrupaciones de delincuentes ambientales.