En el desarrollo del plan de choque y los controles que realizamos a diario para preservar la seguridad de todos los ciudadanos en las últimas 24 horas hemos capturado a más de 23 personas por diferentes delitos.

Una de las capturas se da en el barrio Las Nieves, nuestro cuadrantes se encontraban en labores de patrullaje cuando un ciudadano con voces de auxilio manifiesta que ha sido víctima de hurto, está persona indica las características pertinentes del sujeto e inmediatamente nos damos a la búsqueda. Efectivamente encontramos al hombre de las características sumistradas identificandolo como MOISÉS ALEJANDRO CORDERO SUAREZ de nacionalidad Venezolana, al hacer el respectivo registro se le halla en su poder un celular J5 prime, 01 consola marca Panasonic y 02 maletas.
Una vez capturado se leen sus derechos es llevado a la URI y dejado a disposición de las autoridades competentes para su judializacion.

Por otro lado en Soledad 2000, mediante labores de patrullaje, control y registro e identificación a personas logramos la incautación de un arma de fuego de fabricación industrial, tipo pistola, calibre 9mm con un proveedor y 09 municiones para la misma. Esta arma le fue encontrada al señor EDELVI JAVIER GALINDO LOZANO de 45 años de edad, a quien se le hallo en la pretina de su bermuda. Este sujeto fue trasladado a la uri y dejado a disposición de las autoridades competentes para su judializacion por el delito de porte ilegal de armas de fugo.

En otra instancia se captura al señor EDGAR GENARO CINERAMA RODRIGUEZ ORTEGA cuando nuestros cuadrantes en labores de patrullaje en el centro histórico de soledad, y sector Bancario realizaron control, registro e identificación a personas le fue hallado en su poder un arma de fuego industrial, de calibre 38 con 6 cartuchos para el mismo. Cabe mencionar que esta persona tiene antecedentes por hurto, y lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, falsedad marcaria. Fue traslado a la uri para su judializacion por el delito de Porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Nacional seguirá realizando estos controles para seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos y los invitamos a seguir trabando de la mano, conjuntamente denunciando cualquier acto o persona sospechosa que atente contra la buena convivencia a la línea de atención inmediata 123 o el número único del cuadrante.

Comentarios