PUBLICIDAD

Policía de San Juan Nepomuceno abastece de agua a comunidades en la población

Con carrotante, la institución surtió del preciado líquido a los barrios Loma de Quiroz y fundación Vivo por Colombia.

WhatsApp

En los Montes de María, más exactamente en el municipio de San Juan Nepomuceno, 4 mujeres y 2 hombres de policía de vecindario, se han convertido en la esperanza de sus habitantes. Han logrado el mejoramiento en la percepción de seguridad, pues se ha reducido notablemente la criminalidad comparada con cifras anteriores.

En esta ocasión el comandante del Distrito de Policía I, San Juan Nepomuceno, mayor, Cristhian Enrique Bohórquez Vanegas, en coordinación con la alcaldía municipal, impulsaron la campaña “Combatiendo la sequía con Amor” con el propósito de contribuir con la comunidad de los barrios la Loma de Quiroz y fundación Vivo por Colombia que padece de sequía.

Más de 40 familias que habitan en la zona del municipio de San Juan Nepomuceno fueron beneficiadas con 6.000 mil litros de agua, a través del carro tanque de la Policía Nacional. Unidades de la policía realizaron la actividad en donde se congregaron adultos y niños quienes con agradecimiento llevaban sus recipientes.

Esta difícil situación afecta especialmente a los habitantes de los diferentes corregimientos de San Juan Nepomuceno, en donde se presenta una intensa sequía y la lejanía con las zonas urbanas dificultan la consecución de agua, lo que por razones humanitarias motivaron a la institución a brindar esta ayuda.

Por tal razón, la institución a través de los diferentes servicios a la comunidad intensifica las actividades comunitarias, esperando satisfacer no solo las necesidades de seguridad sino también los requerimientos sociales que estén dentro de las posibilidades logísticas con que cuenta la institución.

Según lo anotado por el comandante del Departamento de Policía Bolívar; Coronel José Abdón Galindo Sánchez, la situación ha llegado a unos límites críticos, por eso la institución policial se vinculó.