Publicidad

Policía de Barranquilla realiza comparendos a quienes arrojan basura en las calles

WhatsApp

El código Nacional de Convivencia es una norma de carácter preventivo y busca establecer las condiciones para la convivencia en el territorio nacional, contribuyendo a orientar la conducta humana y los comportamientos de los habitantes en Colombia, mediante el ejercicio de los deberes ciudadanos y el respeto por los derechos de los demás.

De esta manera se vienen realizando diariamente controles permanentes con la comunidad Barranquillera donde se identifican lugares que infortunadamente algunas personas utilizan el espacio público para arrojar basuras y/0 escombros.

En las últimas horas y gracias al llamado oportuno de la comunidad, Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes sorprendieron un hombre que arrojaba basura en el espacio público, incluso teniendo una señal preventiva la cual le informaba de que en ese sitio estaba prohibido arrojar basuras. Así mismo al arrojar basuras se generan entornos de inseguridad donde las personas fácilmente pueden ser víctimas de hurtos o de algún otro delito.

 

Cabe resaltar que a esta persona se le realizó  un comparendo correspondiente al Código Nacional de Convivencia y el cual le genera una multa general tipo cuatro y deberá cancelar $833.324.