LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Policía de Barranquilla captura a 3 personas por fabricación y porte ilegal de armas

En desarrollo del Plan Choque, Más Cerca Del Ciudadano Y El Plan Puerta De Oro, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, lograron la captura en flagrancia de 3 personas en distintos puntos del área metropolitana por fabricación tráfico porte de armas de fuego y/o municiones.

El primer caso se logró gracias a las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, donde mediante planes preventivos de registro a personas y consulta de antecedentes se obtuvo la captura de una persona de 37 años de edad la cual fue sorprendida con un arma de fuego de fabricación industrial calibre 38 con 02 cartuchos en su interior. Inmediatamente fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito de fabricación, trafico, porte de armas de fuego y/o municiones.

El segundo caso se logró gracias a las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, donde mediante información de la Red de Participación Cívica, se da la captura de una persona en el barrio La milagrosa del municipio de Malambo, el cual al momento de ser requerido por los uniformados para un registro a personas, fue sorprendido con un arma de fuego de fabricación artesanal en su interior. Inmediatamente el hombre de 19 años de edad fue puesto a disposición ante las autoridades competentes para que responda por el delito de fabricación, trafico, porte de armas de fuego y/o municiones.

Por otra parte en el sector de San Fernando del municipio de Malambo área metropolitana de Barranquilla, una persona de sexo masculino fue sorprendida con un arma de fuego de fabricación artesanal con 01 cartucho de 9mm, es de anotar que gracias al llamado de la comunidad fue posible la captura de esta persona. Inmediatamente el capturado fue trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito de fabricación, trafico, porte de armas de fuego y/o municiones.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.