Luego de que se conocieran las graves acusaciones de falsos positivos cometidas por el Ejercito de Colombia y en las cuales uno de los principales acusados es el General Nicacio Martínez. El día de ayer en el Senado fue aprobado el ascenso de Martínez, entre la polémica internacional creada a causa de las publicaciones de los periódicos The New York Times y El País de España.

La bancada del partido Alianza Verde propuso que el ascenso de Martínez debía ser discutido en un debate aparte, petición que fue rechazada por el Senado a lo cual sectores de la oposición se retiraron del recinto negándose a participar.

Sin embargo los demás senadores aprobaron 64 votos contra 1 el asenso de Nicacio Martínez, de mayor general a general de Cuatro Soles, máxima distinción del Ejército Nacional.

La defensa a este ascenso es que el general no tiene en su momento una investigación formal, solamente presenta una indagación preliminar por parte de la Procuraduría hecho que no determina aún su responsabilidad en los actos de falsos positivos.

loading...

Comentarios