PUBLICIDAD

Polémica por violento trato de la Policía a un adulto mayor por venta informal en Bogotá

Luego que un video en el que se evidencia el exceso de fuerza por parte de la Policía contra un adulto mayor y vendedor ambulante se hiciera viral, los dos mandatarios más importantes del país rechazaron el actuar de las autoridades.

Los hechos se presentaron la tarde de este martes cuando los policías estaban realizando un procedimiento de control contra las ventas ambulantes. El adulto mayor que se ve en el video habría intentado evitar que se le llevaran la mercancía y allí fue reducido por más de seis uniformados.

En las imágenes se ve la cara herida del vendedor, quien pide auxilio ante los ojos de varios ciudadanos que le reclaman a la Policía por el procedimiento con evidente exceso de fuerza.

En el programa diario del presidente Iván Duque, el mandatario rechazó la actuación de las autoridades en este caso.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López se refirió al caso repudiando la situación y rescatando las disculpas del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

A su vez, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, informó a través de un video que ya entraron en contacto con el señor Néstor Novoa, protagonista de la agresión por parte de las autoridades, e informó que sería incorporado en el programa de ayudas para vendedores informales del Distrito.