Publicidad

Polémica por proyecto Sendero de las Mariposas

WhatsApp

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, esper la licencia por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, para llevar a cabo el proyecto del Sendero de las Mariposas, el cual beneficiará al medio ambiente y la comunidad.

El Sendero de las Mariposas tendrá 160 kilómetros de paso peatonal, que va desde el municipio de Chía hasta la localidad de Usme, con una inversión de más de 240.000 millones de pesos. Peñalosa espera dejar este proyecto firme a finales de este año, además cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional.

“Tenemos los diseños, tenemos los recursos, en este momento estamos esperando la licencia de la ANLA y esperamos poder dejar contratado este proyecto que tiene un costo de 240.000 millones de pesos. Son más de 100 kilómetros con muchas subidas y bajadas”, afirmo Peñalosa.

Además, se construirá un puente peatonal entre Monserrate y Guadalupe, de 300 metros, para lograr que los visitantes puedan disfrutar de este centro de integración social.

“El proyecto Sendero de las Mariposas, que como usted dice tiene el apoyo del presidente Duque, primero que todo es un rompe de incendios en las épocas de sequía, cuando en Bogotá hay dos o tres meses de sequías y lluvias hay incendios que arrasan cientos de hectáreas y no hay cómo acceder a estos sectores para apagar los incendios, entonces esto tendrá todo un sistema para facilitar el suministro de agua y para que puedan llegar los bomberos”, explicó el Alcalde de Bogotá.

Es un proyecto para que los ciudadanos puedan tener contacto con el medio ambiente, la flora y la fauna, aparte de ser un proyecto turístico y deportivo, es un proyecto de integración de los ciudadanos, “una buena ciudad tiene espacios públicos tan espectaculares que ni aún los ciudadanos de mayores ingresos pueden dejar de ir”, resaltó Peñalosa.

Por otro lado, ciudadanos expresan su inconformidad en cuanto a la realización de este proyecto, una comunidad llamada “Amigos de la Montaña”, explican que los senderos ya existen y es una infraestructura que la ciudad no necesita.

Maria Camila Tovar Perdomo, defensora de los cerros, por medio de su cuenta de Twitter, afirma que este Proyecto es un negocio del Alcalde Peñalosa, donde llegarán a expropiar a los ciudadanos.