PUBLICIDAD

Polémica por nuevo pico y placa en #Cúcuta

El pico y placa en Cúcuta rige por 24 horas y no permite acompañantes, es decir, en el vehículo solo puede movilizarse el conductor.

La polémica modificación de la medida pico y placa en Cúcuta ha generado molestias en los ciudadanos. La administración municipal estableció que la medida regirá por 24 horas, es decir, inicia a las 00:00 horas y termina a las 11:59 p.m. según dice la resolución 0093 de 2020.

Sin embargo, lo que más generó rechazo por parte de los ciudadanos es que la administración municipal de Cúcuta estableció que en el vehículo solo podrá ir el conductor. En el caso de las motocicletas, motocarros, tricimotos y cuatrimotos, tampoco podrá ir con acompañante.

El funcionamiento del pico y placa en Cúcuta rige de acuerdo a si el día es par o impar. Así las cosas, la movilidad de los vehículos con placa terminada en número par (2, 4, 6, 8, 0) se restringe los días par, en el caso de los automotores con matricula terminada en número impar (1, 3, 5, 7, 9), tendrán restricción los días impares.

Según algunos de los ciudadanos que rechazaron la medida, el nuevo pico y placa en Cúcuta estaría en contra vía a lo establecido para evitar más contagios como no usar el transporte público. Por eso, muchos manifestaron su molestia a través de redes sociales, asegurando que el cambio en el pico y placa no tiene sentido.

“En la ciudad de Cúcuta hay exagerado pico y placa. Queremos evitar contagio y no puedo salir con mi esposa o alguien de la familia en el carro, con medidas preventivas”, escribió un usuario en su perfil de Twitter.

Otra internauta escribió: “¡Nefasto el manejo del pico y placa en Cúcuta, un alcalde mal asesorado con secretarios improvisados!”.

 

Crédito: Red Medios Digital