poco-atractivas-lavibrante

Ese mito de que las personas más bellas son más exitosas en sus vidas, que aquellas que son ‘poco atractivas’, ha sido desvalorizado. Se cree que por ser más atractivo se tienen mejores relaciones sociales, y que esto es una buena cualidad para las empresas. Sin embargo, un estudio realizado por el Journal of Business and Psychology demostró que aquellas personas consideradas ‘feas’ estarían generando más dinero que aquellas socialmente consideradas ‘atractivas’. Veámos de qué se trata.

Business Insider menciona que el ser físicamente atractivo puede ser sinónimo de ganar más dinero, es decir, las personas bellas tienen más confianza, mayores habilidades sociales, y por esto los empleadores las consideran ‘más capaces’, lo que equivale a salarios más altos.

Pero este estudio, el más reciente publicado en el Journal of Business and Psychology podría desmentir esta teoría. Satoshi Kanazawa de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres y Mary Still de la Universidad de Massachusetts en Boston tuvieron en cuenta a 20.000 jóvenes estadounidenses de los que se analizaron sus datos. La recolección de datos se hizo por medio de entrevistas y se midieron sobre el atractivo físico a los 16 años y luego 3 veces más hasta que tuvieron 29, según informó Dinero.

Los resultados mostraron que la ‘penalización a la fealdad’ en los salarios no es tan simple. Puesto que cuando otros rasgos como la salud y la inteligencia se tuvieron en cuenta, los resultados arrojaron que las personas que eran más concienzudas, extrovertidas y menos neuróticas ganaban significativamente más que otras, es decir, los jóvenes etiquetados como ‘muy poco atractivos’ siempre ganaron más que los que simplemente ‘no eran atractivos’

“Este caso se repitió en el momento en que se comparó a las personas consideradas como ‘muy poco atractivas’ con aquellas que eran ‘atractivas’ y de ‘aspecto promedio’. Las investigaciones dieron como resultado que el rasgo de personalidad ‘apertura a la experiencia’ puede haber sido sorprendentemente correlacionado con menores ganancias y mayor ‘atractivo‘ en este conjunto de datos en particular, cuando generalmente se asocia con un salario más alto”, según informó Dinero.

loading...

Comentarios