PUBLICIDAD

PlayStation 2 cumple 20 años: dos décadas de la consola más vendida de la historia

Tras una exitosa primera consola de sobremesa lanzada en 1994, Sony continuó triunfando en el mercado de los videojuegos con su segunda generación, la PlayStation  2.

Salió a la venta en Japón el 4 de marzo de 2000, hace hoy 20 años, y se ha convertido en una máquina clave para la industria. A Europa llegó algo más tarde, el 24 de noviembre del mismo año, pero eso no quita para que los fans estén de celebración ante tan importante hito.

Dos modelos diferentes fueron puestos a la venta: el Fat, el primero que salió que tenía un tamaño más grande; y el Slim, una consola más fina lanzada en septiembre 2004. Pero ambas versiones compartían características similares: lector de discos, dos ranuras para Memory Cards y otras dos para los mandos.

Compitió contra la GameCube de Nintendo, la Xbox de Microsoft o la Dreamcast de Sega pero, sin duda, Sony fue la que más triunfó. En 2006 llegó su sucesora, la PS3, pero la PlayStation 2 continuó fabricándose hasta 2013. Trece años en los que la segunda generación de Sony vendió 157,7 millones de unidades y se convirtió en la consola más vendida de la historia.

Sin duda, es una consola que ha marcado un antes y un después, con unos juegos que han dado horas y horas de entretenimiento y, aprovechando el 20 aniversario, seguro que más de uno aprovechará para sacar la PlayStation 2 del armario y rememorar viejos tiempos frente a la pantalla.