PUBLICIDAD

Planes ecoturísticos para disfrutar en familia este puente festivo – @gobatlantico

El Atlántico tiene una oferta ecoturística variada, con planes llenos de experiencias que conectan con la naturaleza, la cultura y el entretenimiento. Es por ello que la Gobernación del Atlántico invita a los atlanticenses y turistas que vienen a disfrutar del puente festivo y las vacaciones, a que recorran el departamento y descubran lugares y actividades únicos en los municipios.

Para escoger el destino, puede ingresar a la página web atlanticoesmas.com y consultar todos los planes turísticos para disfrutar en el Atlántico.

Entre los sitios ideales para compartir en familia y llevar a los niños en esta temporada se encuentran:

-Zoorpresa Silvestre: en el corregimiento de Salgar se ubica un ecoparque con espacios que permiten una conexión entre las personas y la naturaleza, de una manera respetuosa y novedosa. Dentro de sus servicios cuentan con minihuertas con materiales reutilizables, presentación educativa en vivo de animales entrenados y alimentación de diferentes especies de animales.

-El Solar de Mao: a las afueras del municipio de Galapa, se encuentra esta granja ecocampestre en la que los visitantes pueden encontrar interacción animal, un mariposario, turismo de naturaleza y un restaurante campestre para disfrutar la gastronomía local.

-Parque Biotemático Megua: en el municipio de Baranoa está una aventura donde el conocimiento y la naturaleza se encuentran. Son 32 hectáreas de bosque seco tropical, dividido en diferentes escenarios y senderos. Todos los recorridos se realizan en compañía de un guía y algunos de los senderos que tiene son: sendero de los sentidos, piscicultura y el corral interactivo.

-Centro de Interpretación Ambiental Luriza (CIALU): en Usiacurí está este Centro que ofrece servicios ecoturística, como herramienta de conservación del bosque seco tropical. La reserva natural Luriza cuenta con 837 hectáreas y es la primera área protegida del departamento del Atlántico. En esta área se encuentra uno de los relictos de bosque seco tropical mejor conservados de la región Caribe colombiana, cuenta con varios senderos con distintos niveles de exigencia para familias, caminantes y amantes de la naturaleza, donde se pueden observar especies de interés de este ecosistema.

-Parque Ranch Texas: está ubicado en Baranoa y allí la magia del campo es el atractivo principal. Dentro de los servicios que ofrece se encuentran el alquiler de caballos, ponys y mini horses, un show ecuestre, recorridos en karts areneros, una mini granja y la zona de piscinas.

-Fundación Butterfly Caribe: entre Galapa y Tubará está el primer mariposario del departamento del Atlántico. Una iniciativa en la que participan las comunidades del área rural de Paluato y Guaimaral, mediante la zoocría de mariposas, mejorando así la calidad de nuestro ecosistema. Recorrer senderos de flores y mariposas es el atractivo principal, en un área protegida que actualmente es zona cero covid.

-Ecogranja Akiez: en el municipio de Juan de Acosta se puede disfrutar de una experiencia al natural en una ecogranja campestre rodeada de flora y fauna. Ofrece alojamiento agroturístico, pasadías y senderismo.

-Tikun Ecoparque: en Piojó se encuentra actualmente un proyecto inclusivo e intergeneracional, que ofrece actividades de turismo de naturaleza y bienestar, así como el cuidado del medio ambiente.

La invitación que hace el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, es a seguir descubriendo las maravillas del departamento, que cada vez tiene más por ofrecer.

«Este fin de semana que es festivo, disfrutemos en familia y recorramos todo el departamento, hay demasiadas actividades. Lo que tenemos que hacer es tomar la decisión, salir de la casa y gozarse el Atlántico, sentirnos orgullosos de todas las historias que tenemos por contar y conocer sin salir del departamento”, manifestó el funcionario.

LaVibrante.Com