PUBLICIDAD

Plan piloto «Pedalea en tu Parque» se realizará en estos parques de Bogotá

Los días 11 y 12 de Julio, entre las 6:00 a.m. y las 12:00 p.m., se llevará a cabo el piloto “Pedalea en tu Parque” por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, dicho plan le permitirá el ingreso a los ciclistas al Parque Tunal, al Velódromo Primera de Mayo y al Circuito Virgilio Barco.

Este piloto permitirá evaluar el comportamiento de la comunidad y respeto a las normas dada la situación actual de riesgo por el Covid-19. Además, surge por el interés del IDRD por brindar una alternativa de esparcimiento y práctica de actividad física y fomento hábitos de vida saludable en la ciudad de Bogotá.

El ingreso a cada escenario deportivo será controlado, los interesados deberán diligenciar en su totalidad este formulario. Antes de ingresar a los recintos deportivos se verificará dicha inscripción, el uso elementos de bioseguridad (tapabocas obligatorio), la toma de temperatura y el distanciamiento social.

Estos son los parques habilitados:

Parque Tunal: 100 personas cada hora.

Velódromo Primera de Mayo: 20 personas cada hora.

Subida Alto de Patios

Funcionará el sábado 11 y el domingo 12 de julio, el horario de apertura será a las 5:00 a.m. para finalizar a las 12 del medio día. El aforo permitido por día será de 2.160 personas.

Cada hora se permitirá la subida de 360 ciclistas, para evitar las aglomeraciones y tener un óptimo desarrollo de la actividad. El punto  habilitado para el control de la medida de pico y cédula será el puente Belisario (Avenida Circunvalar con calle 85).

Subida Alto el Verjón 

Se realizará el fin de semana y operará  con la medida de pico y cédula. El horario de apertura será a las 5:00 a.m. finalizando a las 12 del medio día, tendrá un aforo diario de 2.160 personas.

Cada hora se permitirá la subida de 360 ciclistas. El punto habilitado para el control de la medida de pico y cédula será la Avenida Circunvalar con calle 10.

Tenga en cuenta que si presenta síntomas de Covid-19 como fiebre, tos, gripa, dolor de garganta, dificultad respiratoria, cansancio, malestar general debe abstenerse de realizar la inscripción.

Aquí algunas recomendaciones que debe tener en cuenta:
  • En el caso que se presenten lluvias NO se prestará el servicio en el parque.
  • Se respetará la normativa actual del pico y cédula
  • Lleve su propia hidratación y comida, absténgase de comprar comida en puestos ambulantes, así como compartir estos elementos con los demás participantes.
  • Solo podrán inscribirse personas mayores de 18 años cumplidos y menores de 69 años.
  • Recuerde que la práctica es únicamente durante 1 hora.
  • Evite expulsar secreciones salivales y mucosas como parte de la prevención y el cuidado mutuo.

Crédito: Red Medios Digital