PUBLICIDAD

Plan piloto para garantizar los procedimientos judiciales en Bogotá

WhatsApp

La alcaldesa Claudia López junto con el secretario de Seguridad y comandante de la policía dieron inicio el día 23 de febrero a un plan piloto que consta de 400 cámaras corporales, que llevaran los policías de 75 cuadrantes de la localidad de Kennedy, con el objetivo de garantizar transparencia y seguridad en procedimientos que se lleven a cabo con la ciudadanía, tanto para los uniformados como para la población. La alcaldesa indica que “este tipo de apoyos tecnológicos nos permite apoyar más rápido al policía que está atendiendo una situación y está en riesgo, también nos sirve para capturar y judicializar a los miembros de la policía que pierden el rumbo”.

Por otra parte, estás cámaras empezaran a grabar inmediatamente cuando los uniformados inician su jornada laboral, no pueden ser manipuladas por ellos y tampoco podrán ser apagadas en ningún momento. Se gastaron aproximadamente 48 mil millones de pesos provenientes de los impuestos de los bogotanos, a parte de las 400 cámaras también se adquirieron 3.800 radios de última tecnología para apoyar la labor de los policías.

La localidad por la cual se empezó este plan piloto fue elegida por las complicadas situaciones de seguridad que se están presentando en este sector. El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Óscar Gómez Heredia indicó que “dentro del plan integral que diseñamos para 2023 se priorizó esta zona de Kennedy, precisamente por la situación que se está presentando en este sector de la ciudad”.

Finalmente se tendrá en cuenta el desempeño de esta prueba aplicada en la ciudad de Bogotá, pues dependiendo de sus resultados se tomarán alternativas para implementarla en las demás localidades de la ciudad o buscar opciones de mejora para la seguridad en la capital.