Hoy será el lanzamiento del Plan de Transparencia y Seguridad para las Elecciones Territoriales de octubre próximo. La Ministra Nancy Patricia Gutiérrez, estará a cargo de este espacio en el que presentarán a las diferentes autoridades electorales y disciplinarias, para combatir la corrupción y velar por la transparencia en las próximas elecciones regionales.

La estrategia pondrá en marcha el Grupo de Reacción Inmediata Electoral (Grie), para garantizar el normal desarrollo de los comicios. El Grie tiene la tarea de identificar hechos delictivos en materia electoral.

En el evento se presentará la Ruta Especial de Protección para Candidatos, a través Unidad Nacional de Protección. Para esta acción se creará el Comité Especial de Implementación de Medidas de Protección Electoral (Cimpe) y se tendrá especial atención y acompañamiento institucional, de seguridad y de protección para el partido político Farc.

Otra de las medidas que contempla esta estrategia es la instalación del Centro Integrado de Información e Inteligencia Electoral (CI3E), liderado por la Policía Nacional y la Misión de Observación Electoral.

loading...

Comentarios