PUBLICIDAD

Placa de Duque en el nuevo puente Pumarejo será retirada

WhatsApp

La placa instalada hace un año en el nuevo puente Pumarejo, en la que aparece el nombre del presidente Iván Duque, también podría ser ordenada retirar, tal como ocurrió con la que está en el recién inaugurado Túnel de La Línea.

Esas son las pretensiones de los abogados barranquilleros Roberto Tapia Ahumada y Fernando Borda Castilla, quienes acogiendo los argumentos de la abogada Marla Gutiérrez, quien logró que el Tribunal Administrativo del Atlántico ordenará quitar la placa instalada en la entrada del Túnel de la Línea, inaugurado por el primer mandatario el pasado 4 de septiembre.

El fallo, que fue apelado por el Invias y se encuentra en el Consejo de Estado, ya está dejando un precedente judicial muy importante.

Gutiérrez, una joven abogada barranquillera egresada de la Universidad del Norte, amparó una acción de cumplimiento en el Artículo 01 del Decreto 2759 de 1997 que prohíbe la colocación de placas o leyendas destinados a recordar la participación de los funcionarios en la construcción de obras públicas.

Este mismo argumento es el que sostiene el proceso que iniciaron hace dos semanas la oficina de Tapia y Borda, mediante la radicación de un derecho de petición en la Alcaldía de Barranquilla, en el que solicitan al Distrito ordene inmediatamente el desmonte y retiro de las placas en donde aparecen funcionarios de la alcaldía, “haciendo alusión a las obras construidas en sus administraciones”, señala la comunicación.

En el listado que entregan se encuentran obras que han sido inauguradas en los últimos 10 años por los alcaldes y gobernadores de turno.

“Hay placas en donde están fotos talladas, además de ser ilegal no van bien con un funcionario público. Que se cumpla la norma, así como se va a cumplir con el presidente en el Túnel”, subrayó Tapia.