La denuncia fue realizada por su padre Luis Alonso Colmenares, en su cuenta de Instagram, donde manifiesta por medio de un video con su hijo, que la placa ha sido destruida tres veces, esta se encuentra ubicada en el caño del parque El Virrey, donde fue encontrado el cuerpo de este joven el pasado 31 de octubre de 2010.

En el video, Jorge Colmenares señala que no entiende por qué pretenden amedrentar a su familia destruyendo la placa ya por tercera vez, además, cuestiona que “¿No pueden respetar simplemente un símbolo que se creó para ubicar el lugar en donde encontramos a mi hermano asesinado?”.

En el texto que acompaña esta publicación, Luis Alonso Colmenares expresa que con estos actos vandálicos los lleva a pensar como familia que “o les remuerde la conciencia; o no son capaces de cargar la culpa; o creen que nos van a amedrentar”.

Cabe que resaltar, que a pocos metros de la placa, se encuentra un CAI, un hotel con cámaras de seguridad y cafeterías las cuales permanecen abiertas en el transcurso del día, pero al momento de obtener alguna información nadie sabe, ni ve nada.

Sin embargo, asegura que continuarán renovando el símbolo en honor al crimen de su hermano y no se rendirán hasta que se haga justicia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pensamos varias cosas de la actitud de las personas que han llevado a cabo nuevamente este acto cobarde: o les remuerde la conciencia; o no son capaces de cargar la culpa; o creen que nos van a amedrentar. Adicionalmente, no nos explicamos por qué no se da cuenta nadie, a pesar de que alrededor se encuentra un CAI, un hotel que tiene cámaras de seguridad en la parte de afuera, y unas cafeterías que permanecen abiertas la mayor parte del día… nadie sabe nada, nadie dice nada. Igual que el día que asesinaron a Luis Andrés y lo pusieron debajo del puente del caño del virrey. Pero acá seguiremos renovando el símbolo del crimen de Luis Andrés. Los criminales destruyéndolo y nosotros volviéndolo a instalar. Porque no vamos a claudicar hasta que haya justicia… @revistasemana @eltiempo @elespectador @elheraldoco @el_pilon @noticiascaracol @caracol_radio @noticiasrcn @rcnradiocolombia @wradioco @jcolmenarese @sofiaguerreroo

Una publicación compartida de Luis Alonso Colmenares. (@lacolmenaresr) el

Este hecho ya se había presentado el pasado 6 de agosto del 2017, donde la familia de Luis Andrés Colmenares Escobar, encontró la placa destruida, rayada y golpeada y junto a ella un cartel con lo siguiente: “Este es un acto de odio, rabia, y saña, que no le permite a Colombia hablar de paz y reconciliación. Por favor recapacitemos … ese no es el camino. Att. Un colombiano. PAZ EN SU TUMBA (sic)”.

loading...

Comentarios