PUBLICIDAD

Pilotos de la F1 plantean arrodillarse en Austria como rechazo al racismo

Lewis Hamilton y Lando Norris de McLaren se pronunciaron sobre el tema

Lewis Hamilton (Getty)

Los pilotos de la Fórmula 1 contemplan la posibilidad de arrodillarse en forma de rechazo al racismo y será al inicio de la temporada este domingo en el Gran Premio de Austria que tendrá 71 vueltas en el autódromo Red Bull Ring.

“Si vamos a hacerlo, tiene que ser algo por parte de todos. Será discutido tras la reunión con la Asociación de Pilotos de Grandes Premios el viernes”, afirmó el piloto de McLaren, Lando Norris y agregó: “Haremos todo lo posible para demostrar que nos preocupamos y respetamos a todos. Haremos lo que sea correcto cuando llegue el momento”.

El piloto hizo fuertes declaraciones y expresó:”Quiero ser mejor que todos los demás pilotos, pero todos deben recibir la misma oportunidad y ser tratados por igual. No es justo que la gente reciba un tratamiento distinto por su raza”.

Por su parte, Lewis Hamilton también se ha pronunciado sobre esta problemática y por medio de sus redes sociales dijo:”Fui a Hyde Park hoy para la protesta pacífica y estaba muy orgulloso de ver en persona a tantas personas de todas las razas y orígenes que apoyaban este movimiento. Fue realmente conmovedor. Me siento extremadamente positivo de que vendrá un cambio, pero no podemos parar ahora”.