PUBLICIDAD

Piedad Córdoba tomará medidas legales contra Verónica Sarauz por graves acusaciones

WhatsApp

La reconocida senadora Piedad Córdoba ha anunciado su decisión de emprender acciones legales en respuesta a las graves acusaciones realizadas por Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio. La señora Sarauz vinculó a Córdoba con el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, y estas afirmaciones no solo la han indignado, sino que también la han llevado a presentar recursos judiciales tanto en Colombia como en Ecuador.

En una reciente declaración, Piedad Córdoba afirmó que Verónica Sarauz busca aprovechar la situación para su propio beneficio, insinuando que podría estar buscando indemnización por alegar que se trata de un crimen de Estado. Córdoba enfatizó que la intención de Sarauz parece ser desacreditarla por sus posiciones políticas de izquierda y se preguntó por qué la relacionaría con un evento en Ecuador cuando ella no ha estado en ese país desde hace mucho tiempo.

«El hecho es desprestigiar, acabar moralmente y esta es una señora que al meterme a mí, o a meter a Maduro, o a Petro, no le sirve de nada, empezando porque hace años no voy a Ecuador. Tengo suficiente con lo que tenemos aquí como para ir a involucrarme en los hechos que acontecen allá», afirmó la senadora.

Ante estas acusaciones, Piedad Córdoba tomará medidas legales en Colombia y Ecuador, ya que las declaraciones de Sarauz han quedado registradas en medios colombianos. Córdoba calificó las acusaciones de Sarauz como «mezquinas y sucias» y consideró que estas merecen acciones judiciales. «Esto es una actitud mezquina y sucia que amerita entablar acciones judiciales, denuncias ante las autoridades competentes ante Ecuador y aquí, porque las declaraciones las dio ante medios colombianos», afirmó la senadora.

La controversia entre Piedad Córdoba y Verónica Sarauz ha generado un debate en torno a la difamación y las acusaciones infundadas, destacando la importancia de mantener un debate político respetuoso y basado en hechos verificables.