LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Pico y cédula para salir en Barrancabermeja

El mecanismo que creó la administración para controlar la salida de los ciudadanos a realizar compras o diligencias de primera necesidad.

En el municipio de Barrancabermeja se adoptó una curiosa medida para controlar el tráfico de personas en la calle. Se trata del pico y cédula, una disposición con la que cada ciudadano tiene un día específico para salir a hacer compras o diligencias urgentes.

La medida funciona de acuerdo al día y el último dígito de la cédula de cada ciudadano. Es igual que el tradicional pico y placa con los vehículos pero está vez para las personas.

Así las cosas, los días lunes las cédulas terminadas en 0, 7 y 4 pueden salir, bajo las condiciones establecidas por las autoridades, a hacer las compras o diligencias necesarias. Los martes el turno es para las personas con cédula terminada en 1, 8 y 5; los miércoles los dígitos 2, 9 y 6; los jueves para 3, 0 y 7; y los viernes 4, 1 y 8.

Además, la medida aplica también durante los fines de semana. Los días sábado pueden salir los ciudadanos con cédula terminada en 5, 2 y 9 y los días domingo podrán hacerlo quienes tienen cédula terminada en 6 y 3.

El secretario de gobierno de Barrancabermeja, Leonardo Gómez Acevedo, indicó que la medida se aplica para garantizar el bienestar, orden, tranquilidad y la seguridad de las familias barranqueñas durante el tiempo de cuarentena.

El funcionario explicó que el tránsito de vehículos en Barrancabermeja también se restringe durante el tiempo de aislamiento ordenado por el Gobierno Nacional.

Así mismo, indicó que las personas que no cumplan con las indicaciones entregadas por la administración municipal, serán conducidas a la estación de Policía. Para eso, se dispuso un dispositivo de fuerza pública masivo en el municipio.

 

 

Crédito: Kienyke.com