Publicidad

Personería de Medellín suspende al vicepresidente Comercial de EPM Juan Felipe Valencia

WhatsApp

La Personería de Medellín suspendió por tres meses al vicepresidente comercial de EPM, Juan Felipe Valencia, además de formular pliego de cargos contra cuatro funcionarios más, los cuales son responsables de la vinculación de personal en la empresa.

Gracias a un proceso de investigación, se descubrieron irregularidades en la vinculación de Valencia en las que se ignoraron algunas exigencias que son requisitos importantes para ejercer el cargo.

«Del material probatorio recaudado tanto en la vigilancia como en la instrucción disciplinaria, se encontró que el investigado Juan Felipe Valencia presuntamente incurrió en falta disciplinaria al ocupar y ejercer el cargo de vicepresidente Comercial de EPM sin el pleno cumplimiento de los requisitos señalados en la ley para el ejercicio de la profesión de administrador de negocios, concretamente a la tarjeta profesional», señaló la Personería.

Entre los funcionarios a los que se les formuló pliego de cargos están Margarita María López, quien se desempeñaba como Jefe de Departamento Servicios Talento Humano de Empresas Públicas de Medellín; Martha Aida Duque, trabajaba como Directora de Relaciones Laborales Individuales; María Patricial Giraldo, era Gerente de Desarrollo Humano y Cultura Organizacional; y Nelson Jaime Henao, quien fue contratado con el cargo de Profesional de Desarrollo Humano y Organizacional.

De acuerdo con la Personería, estas personas habrían pasado por alto la situación, convirtiéndose en responsables de la vinculación.

A su vez, la entidad señaló que «En relación con la suspensión, fue remitido el proceso al superior, previa comunicación de la decisión al suspendido para los efectos propios de la consulta. Y por su parte, el proceso de decisión disciplinaria para lo de su competencia».