Personería de Barranquilla vigilará elecciones para Consejos Municipales de juventud

WhatsApp

La Personería Distrital de Barranquilla alista todo su equipo humano para acompañar el proceso de elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud a realizarse, por primera vez en el país, este 5 de diciembre.

La Registraduría Nacional confirmó que 12.282.273 jóvenes entre los 14 y 28 años de edad están habilitados para ejercer su derecho al voto.

“Queremos que los jóvenes hagan este ejercicio democrático electoral con legitimidad y transparencia dando un buen ejemplo a todas las generaciones”, sostuvo el Personero Distrital Miguel Ángel Alzate.

Los Consejos Municipales de Juventud son mecanismos autónomos, de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión y que tienen entre otras funciones representar los intereses y las propuestas de la juventud ante los entes territoriales, actuar como mecanismo de interlocución y concertación ante la administración y las entidades públicas, concertar la inclusión de las agendas territoriales y nacionales de las juventudes con las respectivas autoridades políticas y administrativas, promover iniciativas juveniles y ejercer veeduría y control social.

“Invitamos a la juventud del Distrito de Barranquilla a participar activamente en estas elecciones del Consejos Municipales de Juventud. Es un espacio donde podrán ser vigilantes de la gestión pública, ser defensores de sus derechos y promotores de iniciativas que permitan un cambio en las políticas de ciudad, la región y el país”, finalizó diciendo el Personero Distrital Miguel Alzate.