Personas de la tercera edad pueden regresar al aula universitaria

La Pontificia Universidad Javeriana abrió una convocatoria para las personas de la tercera edad, jubilados o en proceso de jubilación, por medio del “Club Xavier”, este proyecto, es con el fin de que estas personas mayores regresen a las aulas y puedan compartir su riqueza intelectual adquirida por los años de experiencia en estudio, trabajo y desarrollo de actividades por gustos y aficiones.

Este club pretende enriquecer el bienestar, tanto físico, como espiritual e intelectual de la población adulta y así poder intercambiar sus experiencias entre ellos, además de adquirir nuevos conocimientos y profundizar sus temas de interés.

El Director de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, César Tulio Ossa, afirmó, “el objetivo de este espacio es enriquecer el bienestar físico, espiritual e intelectual de la población adulta, renovando su proyecto su proyecto de vida con una perspectiva de sentirse parte de una comunidad de práctica, que les permitirá valorar y compartir la experiencia acumulada durante años”.

El Club Xavier, hace parte los proyectos de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, la cual cuenta con un esquema de charlas, con una duración de tres horas, donde se realizarán cátedras tipo charlas, realizadas por expertos del más alto nivel en los temas a tratar, lo cual generarán discusiones e intercambio de ideas, entre estas personas de la tercera edad.

“La base de las charlas no se centra en el esquema tradicional de un curso o diplomado, se trata más bien de charlas libres, en donde el socio del Club Xavier podrá seleccionar, de la programación que se le remite para dos semanas, las charlas en las cuales desea participar según se ajuste mejor a sus actividades cotidianas”, añadió Ossa.

El programa contará con cinco líneas de conocimiento: política e historia, encuentro con las artes, pensadores y pensamientos, espacio propio, y ciencias y tecnología.

Para poder obtener más información sobre las fechas y costos del Club Xavier, se puede comunicar vía telefónica al 3208320 ext. 2104 o escribir al correo direcontinua@javeriana.edu.co