PUBLICIDAD

Perro Antinarcótico detecta 1,6 toneladas de cocaína en el puerto de Santa Marta

La sustancia ilícita estaba camuflada en 2 contenedores que tenían como destino Bélgica, la operación no dejó capturas

En una operación conjunta de autoridades colombianas y de Estados Unidos permitió la incautación, en el puerto de Santa Marta (norte), de 1,6 toneladas de cocaína ocultas en 2 contenedores que tenían como destino Bélgica, informaron fuentes castrenses.

El comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Hernando Mattos Dager, dijo que en la acción participó la Policía Antinarcóticos y la Agencia de Protección Aduanera y Fronteriza de los Estados Unidos, y la operación no dejó capturados.

El alijo supuestamente pertenece a narcotraficantes asociados al Clan del Golfo, una organización que tiene nexos con cinco mafias y cárteles internacionales, sobre todo: los de Jalisco Nuevas Generaciones y el de Sinaloa de México, la mafia calabresa y siciliana en Italia, y la de los Balcanes.

El alto oficial detalló que los contenedores fueron previamente perfilados por el Programa Global de Control de Contenedores por el presunto transporte de sustancias ilícitas, por lo que marinos colombianos de la Estación de Guardacostas de Santa Marta realizaron una inspección en la zona portuaria de la ciudad.

Durante los registros, un perro antinarcóticos de la Armada logró detectar los 1.637 paquetes, los cuales estaban ocultos en diferentes cajas de productos de exportación.

El contralmirante Mattos añadió que la incautación afecta las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano, evitando además la comercialización de más de cuatro millones de dosis de esta sustancia en el mundo.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha dicho que parte de la lucha antidrogas debe enfocarse en la interdicción aérea y marítima de la droga, motor de violencia en el país. Efe

LaVibrante.Com