Pensiones más altas podrían ser gravadas en la reforma tributaria de Petro

Conozca uno de los puntos claves de este recaudo económico.

WhatsApp

El asesor económico del nuevo gobierno, Ricardo Bonilla, examina la posibilidad de gravar las pensiones más altas en la nueva reforma tributaria que plantea el presidente electo Gustavo Petro quien tomará posesión de su cargo el 7 de agosto. Se plantea que la clase más alta de la sociedad sea quien pague más impuestos sobre la renta, es decir, según los analistas, aquellos con un ingreso mensual superior a $16 millones.  Asociaciones como Anif y Andi dijeron que estaban de acuerdo con la propuesta de imponer más impuestos a quienes tienen salarios más altos.

El presidente electo, pretende recaudar 55.000 millones de dólares al año. Ante esto, el economista Camilo Díaz, coordinador de la Unidad de Análisis de Mercados Financieros de la Universidad Nacional, cree que tal cantidad de reforma es posible pero al mismo tiempo es algo poco frecuente.

«Solamente las pensiones altas. En Colombia hay aproximadamente 25.000 personas que tengan pensiones de más de diez salarios mínimos, estas son las que entrarían dentro de la línea de un pago de impuestos. Las pensiones de abajo no, es importante que eso quede claro», manifestó Bonilla.