PUBLICIDAD

Peñarol tiene la mejor hinchada del mundo

Peñarol celebró la obtención de un título local hace poco. Foto: Facebook Club Atlético Peñarol.

Hace un par de días atrás, el medio deportivo conocido como Marca, que es español, realizó una encuesta, que buscaba determinar la mejor hinchada de fútbol a lo largo del mundo. todo el mundo. Al principio, la hinchada de Palmeiras lideró el ranking, pero todo cambió y el título lo ganó la de Peñarol.

Con un margen superior a los 1.700.000 votos, la hinchada de Peñarol fue elegida como la mejor afición del planeta. En más de una ocasión, los hinchas del “Manya” dejaron sorprendidos a propios y extraños con su apoyo y recibimiento a su club. Para este grupo de personas, alentar a su equipo es un compromiso vital.

Parte del plantel de Peñarol que se consagró campeón y sumó una estrella nueva. Foto: Facebook Club Atlético Peñarol.

El público del bicampeón del fútbol uruguayo le sacó una diferencia cercana al millón de votos al segundo rival, que era la hinchada de Palmeiras, uno de los equipos más importantes en Brasil.

Dentro del tercer puesto se ubicó a la afición del Persépolis de Irán, considerada la hinchada más importante de Asia, que llena su estadio ubicado en la ciudad de Teherán y cada partido los seguidores del club alientan los 90 minutos.

Los fanáticos de Peñarol tienen un grado alto de creatividad, pues lograron adaptar la letra de canciones como “Despacito” o “La Bicicleta”, para alentar al “Aurinegro” y convertirse en referencia dentro de Sudamérica.

La hinchada de Peñarol se hace sentir de principio a fin. Foto: Facebook Club Atlético Peñarol.

Además, los hinchas de Peñarol tienen desde el 2011, la bandera “Más grande del mundo”, que mide 309 metros de largo y 50 de alto. También la misma fue exhibida en abril de este y aquella vez, el club uruguayo jugó un partido de Copa Libertadores. La primera ocasión que se desplegó la obra de arte se remonta al estadio Centenario y la última en el estadio Campeón del Siglo.

Peñarol es uno de los equipos más grandes de América, que en su palmarés resalta la obtención de la Copa Libertadores y múltiples campeonatos nacionales. Sin embargo, el reto del club es volver a brillar en los torneos CONMEBOL.

LaVibrante.Com