Publicidad

Pedro Sánchez presidirá en Rumanía una reunión de la Internacional Socialista

WhatsApp

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presidirá este sábado en Bucarest una reunión de la Internacional Socialista, un viaje que aprovechará para reunirse con el primer ministro rumano, el socialdemócrata Marcel Ciolacu, confirmaron a EFE fuentes del Partido Socialista español.

Sánchez fue proclamado líder de la Internacional Socialista en noviembre de 2022 durante el XXVI Congreso celebrado en Madrid de esta organización, que agrupa a 132 partidos socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo.

En esta ocasión, Sánchez viaja a Bucarest para presidir una reunión del Comité de Europa de la Internacional Socialista que tendrá lugar el sábado a puerta cerrada.

Ese mismo día Sánchez aprovechará su estancia en Rumanía para tener una reunión institucional con el primer ministro rumano, según fuentes del Gobierno español.

En este encuentro, Sánchez abordará con Ciolacu entre otros asuntos la nueva etapa que afronta la Unión Europea tras las elecciones europeas del pasado junio y el acuerdo para nombrar a quién estará al frente de las instituciones comunitarias.

Sánchez viajará a Rumanía desde Stuttgart (Alemania), donde sigue en el palco junto al canciller alemán, Olaf Scholz, el partido de cuartos de final de la Eurocopa de fútbol entre España y Alemania.