PUBLICIDAD

Pedro Lemus va por el aval Liberal

En la tarde de este martes, Pedro Lemus Navarro oficializó su inscripción como precandidato liberal a la Gobernación del Atlántico por medio de la entrega protocolaria de la documentación requerida para solicitar el aval rojo ante el secretario nacional de la colectividad, Miguel Ángel Sánchez, en la ciudad de Bogotá.

«Estamos felices de hacer la inscripción formal en el glorioso Partido Liberal, confiamos en que el proceso de escogencia del candidato único será transparente y con garantías para todos los precandidatos”, indicó Lemus.
Añadió que queda a la expectativa de la decisión que tome la colectividad, tanto en la instancia nacional como local, para definir el mecanismo por el que se otorgará el aval.

Hizo un llamado a los demás precandidatos para llevar una campaña de altura, sin agresiones, donde primen las propuestas y el deseo de que el Atlántico continúe un proceso político exitoso que ya lleva doce años y que ha dejado grandes transformaciones positivas en la vida de la gente.

El Partido Liberal todavía tiene un mes para definir el mecanismo de escogencia de su candidato único, pero desde ya perfila como una de sus opciones más fuertes el nombre de Pedro Lemus.

Lemus es barranquillero, arquitecto egresado de la Universidad del Atlántico, con especialización en Planeación y Desarrollo Urbano Regional Sostenible, con una maestría en Desarrollo Social de la Universidad París del Este. Ha hecho parte de las dos administraciones liberales de Eduardo Verano, primero como secretario de Planeación en el 2008 y luego como su secretario privado de 2015 a 2018.

En su último paso por la Gobernación del Atlántico estuvo a cargo de la planeación y ejecución del plan maestro de obras, el cual comprendió más de 700 obras de infraestructura vial, sanitaria, de agua potable, educativa, cultural y de alto impacto social. Además, ha sido Gobernador encargado del Atlántico en más de 40 oportunidades.

Lemus es un liberal de ideología y militancia, con su amplia experiencia pública ha representado al partido en dos administraciones que además de dejar importantes avances a su departamento, también han contado con gran aceptación ciudadana. Por estas razones pone su nombre como precandidato de la colectividad con la convicción de lograr que el Partido Liberal gane por cuarto periodo consecutivo la Gobernación del Atlántico en las elecciones de octubre.

LaVibrante.Com