Pedrito Pereira presenta el balance de sus primeros cien días como alcalde de Cartagena

Pedrito Pereira Caballero, alcalde encargado de Cartagena

Ante la opinión publica el alcalde encargado de la ciudad Pedrito Pereira Caballero, presento un balance de las acciones de su gobierno que se han adelantado en sus primeros cien días al mando de la misma. Los pilares fundamentales tienen que ver con aspectos como superación de la pobreza, convivencia y seguridad.

“Estos 100 días de gobierno han demandado jornadas extenuantes de trabajo, compromiso y sobre todo unión, al punto de permitirnos decir el día de hoy: ¡Lo estamos logrando!”, precisó Pedrito Pereira.

También recalco que, aunque la ciudad cuenta con un plan de desarrollo vigente, por el poco tiempo y la urgencia de las acciones, se requiere una estricta metodología.

“El trabajo ha sido mucho y el tiempo corto. Las necesidades de la población en general no dan espera para ser resueltas. Somos conscientes de que las cosas pueden mejorar a través de un trabajo organizado y articulado”, indicó.

Seguridad y Pobreza

Según Pereira, para la seguridad fueron brindadas herramientas para un mayor control en la ciudad. En 13 caravanas por mas de 35 barrios, se suspendieron las actividades de 27 establecimientos por incumplir la normatividad. Para la superación de la pobreza extrema, el plan de emergencia social atendió 5.716 cartageneros en aproximadamente 54 actividades, de igual manera los tramites de identificación tramito a mas de 1100 personas de los cuales 750 eran ciudadanos venezolanos. En la jornada del día internacional de la erradicación de la pobreza, DIEP 2018 15.000 cartageneros fueron atendidos e las diferentes localidades con servicios de salud visual, ginecología, pediatría, vacunación, recreación, entre otro.

Movilidad, salud y Educación

Fueron sumados 200 buses a la flota de Transcaribe, dando funcionamiento a 5 nuevas rutas pretroncales y 5 alimentadoras. En cuanto a la salud, se cuenta con un 70.9 % de cobertura en el esquema de vacunación contra el sarampión rubeola en niños de 0 a 11 meses y un 98.70% de cobertura del régimen subsidiado de salud. Mientras que, para la educación, más de 91.000 niños están matriculados en las diferentes instituciones del estado para cursar este año lectivo. Fueron gestionados 19.000 millones para infraestructura educativa y se lograron adecuaciones a 4 instituciones: Islote – sede principal y Múcura, I.E.  La Milagrosa y I.E. Nuestra Señora del Carmen. Paralelamente 700 alumnos del colegio Fernández Baena se reubicaron en la Universidad Antonio Nariño.

Turismo y Deporte.

Por el lado del turismo y debido a la alta competitividad de la ciudad frente a este tema, un personal repartido en labores como: lustrabotas, masajistas, cocheros, pilotos de lanchas y vendedores de frutas, fueron capacitados en servicios turísticos. Se implementaron dos nuevas rutas directas Cartagena – Orlando operada por la aerolínea Spirit y Cartagena – Ámsterdam con 5 vuelos semanales operados por la aerolínea KLM. En cuanto a escenarios deportivos, se aprobó por medio de la OCAD (Órganos Colegiados de Administración y Decisión) 3 proyectos para la adecuación de los mismos, que además serán escenarios de los nacionales y paranacionales. De igual manera, se destinaron $12 mil millones para la adecuación del Once de Noviembre, $3 mil millones para el estadio Argemiro Bermúdez y $6 mil millones para el estadio Jaime Morón.