PUBLICIDAD

Patrullero que habría matado a Javier Ordoñez no aceptará cargos ante la justicia

El abogado Jesús Giraldo, representante del policía Juan Camilo Lloreda Cubillos, que en la madrugada de este viernes quedó en poder de las autoridades para ser procesado por el asesinato de Javier Ordóñez, reveló que su cliente no aceptará cargos ante la justicia.

“Esto es un tema de investigación. Nosotros no tenemos conocimiento, esto es reserva del protocolo de reserva. La defensa va a construir una línea de tiempo para saber exactamente lo que pasó”, aseguró.

“Aquí solamente hay unos videos y hemos escuchado una parte no más. Hipótesis, no más”, agregó.

De acuerdo con el jurista, su cliente “estaba muy afectado” y recibió apoyo psicológico.

“Esto no solamente ha sido una desgracia para la familia de Javier Ordóñez, sino también la parte humana de la familia de mi cliente”, afirmó el abogado, quien agregó que Ordóñez golpeó en la cara y la espalda al patrullero Lloreda.

Además, de acuerdo con la versión del policía transmitida por su defensor, el patrullero Juan Camilo Lloreda Cubillos no conocía a Javier Ordóñez, antes de la noche del 8 de septiembre.

La muerte de Javier Ordóñez, de 46 años, tras el brutal sometimiento por parte de miembros de la Policía en Bogotá generó graves disturbios en la capital y otras ciudades colombianas. En un video que generó gran conmoción se mostró la forma en que los policías administraron sin compasión descargas eléctricas contra el ciudadano con una pistola taser.

“Por favor, ya”, “agente, le ruego”, fueron las frases que dijo Ordóñez cuando era inmovilizado por los uniformados en una calle del barrio Santa Cecilia, en la localidad de Engativá.

La víctima, de acuerdo con las investigaciones, había estado bebiendo licor hasta esta madrugada con unos amigos y al parecer el incidente comenzó cuando la Policía los abordó en la calle.