PUBLICIDAD

¡Patronato vence a Nacional en Medellín!

Victoria histórica del equipo argentino que lo clasifica a la Copa Sudamericana.

Foto: @ClubPatronatoOf
WhatsApp

Lo que en el papel parecía un partido sencillo, terminó por ser un gran papelón para Atlético Nacional luego de caer 1-0 en el Atanasio Girardot frente a Patronato, equipo que actualmente juega en la segunda división del futbol argentino.

El conjunto verdolaga pese a tener la posesión de la pelota durante casi todo el encuentro, no supo finiquitar ninguno de los 6 disparos al arco que realizó.

En cambio, Patronato que necesitaba sí o sí de la victoria y que Melgar no le ganara a Olimpia en Paraguay, supo contener los ataques de los dirigidos por Paulo Autuori, y en el minuto 81 fabricó el único gol del partido, producto de un gran centro de tiro de esquina ejecutado por Nazareno Solís y concretado por un cabezazo certero de Cristian González.

Luego de gol de los visitantes, Nacional se volcó encima del área rival en busca del empate pero no le fue suficiente a pesar de los 7 minutos de adición que agregó el brasileño Zanovelli.

Esta es la victoria mas importante del equipo argentino en su historia, convirtiendose además en el primer equipo de segunda categoría que le gana a un campeón como visitante en la historia de la Libertadores.

Recordemos que Patronato se clasificó para esta edición de la Copa Libertadores luego de coronarse campeón de la Copa Argentina tras vencer 1-0 a Talleres en la final. Aún así, el conjunto de la provincia de Entre Ríos no pudo mantener su permanencia en primera división y terminó por descender a la ‘B’.

Por su parte, Atlético Nacional pese a la derrota sufrida en la noche de hoy, seguirá peleando por la ‘gloria continental’. El cuadro paisa termina la fase de grupos en la segunda posición del grupo H, lo que le asegura un lugar en los octavos de final que se jugaran en los primeros días de agosto.

El ‘verde de la montaña’ aún no ha podido superarse del golpe recibido en la ciudad de Bogotá el pasado sábado, donde perdió la final de la liga colombiana desde el punto penal, frente a uno de máximos rivales, Millonarios.

Sus hinchas también han mostrado el descontento frente a los últimos resultados del equipo. Hoy la asistencia en el Atanasio fue tan solo de 14.000 personas, y una pancarta en la tribuna norte que exigía la renuncia del vicepresidente Benjamín Romero, acusado de mala gestión y de ser hincha de Millonarios, hizo que se suspendiera el partido por unos minutos.