Publicidad

Patinadora rusa se convirtió en la primera mujer en lograr un salto cuádruple en los JJ.OO de Invierno 2022

La patinadora artística rusa Kamila Valieva con 15 años hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

WhatsApp

Este lunes la patinadora artística Kamila Valieva, de 15 años, hizo historia convirtiéndose en la primera mujer que consigue un salto cuádruple en unos Juegos, ganando la medalla de oro olímpica en la prueba por equipos de patinaje artístico.

Al son del Bolero de Ravel, la deportista presento la maniobra en el programa libre de este lunes, donde obtuvo 178,92 puntos.

“Estoy más que contenta; lamentablemente el segundo cuádruple combinado no funcionó, pero trabajaré en ello, créanme. Es una sensación fantástica”, declaró Valieva, quien admitió haberse sentido “muy nerviosa”.

El puntaje y la ubicación obtenida por Valeiva ayudo al Comité Olímpico Ruso a ganar la medalla de oro en la competencia por equipos de partinaje artistico.

En la última de las tres jornadas de competición, los rusos se impusieron también en el programa corto de parejas, con sus actuales campeones del mundo y de Europa, Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov, logrando la segunda plaza de la danza libre, con Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, también actuales campeones del mundo y de Europa.