PUBLICIDAD

“Pasos”, Un Programa de la Fundación Telefónica que fomenta la empleabilidad en Barranquilla.

Gracias a una alianza entre la Fundación Telefónica y la Fundación Mario Santo Domingo, 18 personas entre las edades de 25 y 35 años finalizaron su proceso de formación en técnicas de ventas y productos de telecomunicaciones, y recibieron hoy la certificación del programa PASOS (Padres Socialmente Sostenibles).

Esta iniciativa nace del reto de la Fundación Telefónica de brindar oportunidades -a través de la educación- para las personas que más lo necesitan. Con este proyecto se busca que los padres y madres, que provienen de poblaciones vulnerables, obtengan las herramientas necesarias para superar su condición de pobreza por medio de la capacitación en ventas y una posible vinculación con los aliados de la fuerza comercial de Movistar.

La metodología de este proyecto establece que la formación que reciben los participantes es impartida por los voluntarios de la compañía. En Barranquilla, 21 empleados de Telefónica Movistar fueron los formadores encargados de dictar los módulos de aprendizaje.

A través de su vocación y profesión, los empleados aportaron sus conocimientos, experiencias y habilidades para que las personas se especializaran en temas como: productos y oferta comercial vigente, técnicas de ventas y servicio al cliente, funcionamiento de las redes telefónicas, cualidades del buen vendedor, inteligencia emocional, relaciones interpersonales, y aplicación y uso de las TIC.

“Por medio de PASOS, buscamos promover y aumentar sustancialmente el número de personas que tienen las competencias necesarias y en particular técnicas y profesionales para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento. Con este proyecto, estamos cambiando el entorno de toda una familia, porque los padres adquieren la formación que les permitirá acceder a oportunidades laborales que le ayudarán a mejorar el nivel de vida de su núcleo familiar”, afirmó Ximena Mora, Gerente Regional Caribe Movistar

Este proceso formativo estuvo acompañado por la Fundación Mario Santo Domingo que apoyó el proceso de identificación y selección de los beneficiarios, administró los recursos correspondientes a los traslados y materiales necesarios para la ejecución de la iniciativa y aseguró la continuidad de los participantes en el programa.

“La Fundación Telefónica es una aliada estratégica para la Fundación Mario Santo Domingo, por el apoyo que brindan a los líderes de la comunidad de Villas de San Pablo, de formarse, de fortalecer sus habilidades comerciales y poder ser, más adelante, una opción como contratación para asesores comerciales. Este año han sido 18 los beneficiarios que han tenido la oportunidad de crecer no solo a nivel profesional, sino como personas, porque también se trabajan habilidades del ser, que se ven reflejadas en su hogar. Pero esperamos poder seguir trabajando en equipo en pro del crecimiento de esta comunidad para que sean aún más personas las que sean beneficiadas de este proceso formativo”, afirmó Natalia Rodríguez Ospina, Directora Desarrollo Social VSP, Fundación Mario Santo Domingo.

Luego de un mes de proceso formativo, el programa culminó con éxito en una ceremonia en el que los padres y madres recibieron su certificación, la cual les permitirá tener acceso a vacantes con aliados comerciales de Movistar en los canales de venta, PAP, Retail, FDV Prepago y Agentes

LaVibrante.Com