LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Paseadora de perros abueles

Las personas no mueren de viejas sino de aburrimiento

A Canal Capital llega PASEADORA DE PERROS ABUELES, una miniserie ficción protagonizada por un elenco de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Sinopsis

Dejar un coche mal estacionado y que se lo lleve la grúa de la policía no es un problema grave, a menos que se haya dejado dentro una maleta con 15 mil dólares, robados a un viejo de 89 años que murió en el auto.

Por eso, para Miren (40), extranjera sin papeles, Alberta (80) una fanática católica, Poli (70) una activista LGTBI y Nic (75) un abogado con principios de Alzheimer, terminar en prisión por el robo de su propio coche fue el menor de sus problemas.

La serie trata de un grupo de ancianos que tuvieron que llegar a una edad muy avanzada para encontrar la libertad, revelándose contra una serie de normas e incluso transgrediendo la ley. Todo con el ­n de buscar un poco de felicidad que creen merecer.

Consuelo Luzardo, Diego León Hoyos, Helena Mallarino, Gustavo Angarita, la española Mercedes Salazar, Ella Becerra y el actor mexicano Giovani Florido, conforman un gran reparto para una producción de altísima calidad audiovisual y argumental, siendo el humor el punto de encuentro de las reflexiones de los personajes.

Carlos Millán, director y guionista de la serie nos habla de cómo nació la idea para darle vida a esta gran producción.

 “Hace más de diez años leí un periódico de una nota que hablaba de una mujer de cuarenta años que quedó si trabajo, se separó del marido y encontró en pasear adultos mayores y hacer vueltas con ellos una manera de sobrevivir. Me causó curiosidad, cogí la nota y la guardé por mucho tiempo.

Luego por circunstancias de la vida empecé a relacionarme con personas mayores cuando viví en España, sobre todo en pueblos donde la mayoría de la población eran de la tercera edad. Me gustaba mucho sentarme a escucharlos y a entender qué hacían para mantenerse vitales y con las mentes lúcidas, sin deprimirse por no tener nada que hacer.”

La vejez como todo es una de las etapas de la vida y parecemos olvidar que todos vamos a pasar por ese momento. Es como cuando somos niños, la gente también se olvida de que hay que vivir esa etapa y vamos hacer viejos y mayores. No debemos olvidar que es una mayoría que la tratamos como una minoría”.

Paseadora de Perros Abueles se estrenará en Canal Capital el miércoles 1 julio a las 9:00 p.m., consta de seis capítulos de 30 minutos que se emitirán todos los miércoles de 9:00 p.m. a 9:30 p.m.

Esta nueva serie llega a Canal Capital, enriqueciendo su franja Cultura en Casa.

PASEADORA DE PERROS ABUELES

Es un proyecto desarrollado en Echando Globos, creado por Carlos Millán Salazar y Paula Cadena con la colaboración de Nicolás Becerra, Ana María Castiblanco, Eduardo Muñoz y Milena Thinkan

Miniserie de 6 capítulos de 30 Minutos

Formato Full HD

Casa Productora: Echando Globos SAS

Director: Carlos Millán Salazar

Productora Ejecutiva: Milena Thinkan Beltrán

Año de Producción 2019

Serie ganadora de la convocatoria de estímulos Fontic 2019