PUBLICIDAD

Pasajero con Covid-19 llegó a Colombia sin informar su estado de salud

Desde el Gobierno Nacional se han dictaminado medidas que permiten a viajeros ingresar al país se manera regular sin tener que presentar de manera inicial su prueba de PCR con resultado negativo, todo esto, como medida para fomentar el turismo y la reactivación económica del país.

Es debido a esta medida que se conoció el caso de un pasajero que ingreso a Colombia por medio del aeropuerto El Dorado en donde le indicó al personal de Migración Colombia que no se sentía bien y que estaba presentando síntomas provenientes al covid-19.

En entrevista realizada por Blu Radio a Felipe García, integrante de la junta directiva del sindicato de Migración Colombia, se conocieron detalles sobre el ingreso de este pasajero, a quien no se le practicó ningún tipo de prueba PCR, permitiéndole el desplazamiento libre entre las naciones, facilitando la transmisión del virus entre los otros pasajeros del vuelo 207 proveniente de Estado Unidos.

“En el vuelo 207 llegó esta persona e inmediatamente fue enviado al área de sanidad. Nos tiene altamente preocupados porque, ¿Cómo es posible que la aerolínea permita eso y haya contagiado a cientos de pasajeros?”, resaltó García.

Así mismo, el funcionario hizo un llamado al Gobierno Nacional, dado que, según él, “¿Cómo es posible que a los funcionarios que están operando en este momento no les hagan un testeo a todos? Esperan a que la persona o se enferme o le toca aislarse porque un compañero salió positivo”, como se ha dado a conocer por usuarios en redes sociales.

LaVibrante.Com