«Pasajera no cumplió documentación requerida para abordar»: Latam

WhatsApp

La aerolínea Latam Airlines se pronunció ante la denuncia realizada por una pasajera, donde afirma que no la dejaron abordar en el vuelo que cubría la ruta Montería – Medellín.

Ante el hecho que fue grabado en video, la aerolínea colombiana manifiesta que la pasajera no cumplía con la documentación requerida para llevar a cabo dicho abordaje.

«Por seguridad del vuelo y de nuestros pasajeros, las baterías de las sillas de ruedas deben cumplir ciertos requerimientos para poder autorizar su embarque ya que, de no cumplir con dichas características, pueden ser inflamables y generar un alto riesgo», indicó Latam en un comunicado.

Agregó que para el caso de los pasajeros que viajan con silla de ruedas con baterías de litio, podrán transportarla siempre y cuando la batería no supere los 300 Wh o para el caso de las sillas de ruedan con dos baterías, estas no deben superar los 160 Wh cada una; en ambos casos, las baterías tienen que estar fijas a la silla de ruedas.

«Esta información debe ser entregada por el pasajero con la ficha técnica original de la silla en el aeropuerto»,  resaltó la aerolínea.

Añadió el comunicado que en el caso de la pasajera del vuelo LA4327, no se presentó la documentación requerida para validar la información del amperaje de las baterías y así verificar si estas eran seguras para el vuelo, por lo que el personal de la aerolínea no pudo autorizar su embarque.

«La seguridad es un valor intransable para Latam Airlines y trabajamos todos los días para garantizar una operación segura», finalizó el comunicado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LaVibrante.Com (@lavibrante)