Paro de transporte en Bogotá generó disturbios en varios sectores de la ciudad

WhatsApp

El paro de transporte que se realizó en Bogotá por la suspensión y cancelación de licencias de tránsito a conductores reincidentes dejó como balance 55 vehículos con vidrios rotos, más de 40 vehículos pinchados con tachuelas, cinco personas valoradas y solo una trasladada a un centro asistencial y dos capturados por alteración del orden público y obstrucción de vía.

El sistema TransMilenio no sufrió mayores afectaciones y logró transportar a los ciudadanos hasta sus lugares de trabajo y estudio, aunque en las horas de la mañana se reportaron algunos bloqueos intermitentes que fueron dispersados con ayuda de la Policía Nacional.

Durante la tarde se presentaron manifestaciones de estudiantes de la Universidad Distrital, en la carrera 7 con calle 45, que fueron controladas por la Fuerza Pública. Estos disturbios no hacían parte del paro de transporte.

Las autoridades de tránsito reportaron protestas en La Calera, sector de Yomasa y Portal de Las Américas. Sin embargo, la Fuerza Pública hace presencia en el lugar y no ha permitido el bloqueo de estos corredores viales.