PUBLICIDAD

Paraguay investiga muerte de integrante del grupo armado EPP

La fiscalía identificó a Benicio Argüello, buscado por varios delitos, quien apareció muerto junto con otra persona, ambos vestidos de ropa militar.

Este domingo se encontraron dos cuerpos, vestidos con indumentaria militar, en  el departamento de Amambay, en el norte del país, y ante la sospecha de que puedan estar relacionados con el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo EPP, la fiscalía inició una investigación.

Las primeras indagaciones, dan a conocer que uno de los cuerpos es el de Benicio Argüello, miembro EPP, buscado por varios delitos.

Hasta el momento la identidad del otro cuerpo se desconoce, debido a su estado de descomposición, pero el médico forense Pablo Lemir indico que se trata de un hombre de entre 20 y 30 años. Los cuerpos fueron localizados en la Colonia Ñandejára Puente, cerca de la frontera con Brasil.

El fiscal junto con el forense confirmaron que el lugar en el que se hallaron los dos cuerpos, no fue donde se produjo el homicidio, el cual tuvo lugar entre cuatro y seis días antes de su hallazgo.

En una rueda de prensa el fiscal Federico Delfino, señaló que la muerte de ambos habría sido por un enfrentamiento con narcotraficantes de la zona.

Benicio Argüello y su hermano Luciano estaban relacionados con un atentado que mató a ocho militares en agosto de 2016.

El EPP, fundado en 2008, actúa en la zona norte del país con ataques a haciendas ganaderas y fincas agrícolas y con secuestros, como el del policía Edelio Morínigo, en 2014, o el ganadero Félix Urbieta, en 2016.