PUBLICIDAD

Para frenar revocatoria alcalde de Medellín, Daniel Quintero, entuteló la Registraduría y CNE

El mandatario está pidiendo que un juez decida si se cumplió o no con el debido proceso en la revisión de las firmas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, radicó una tutela ante el Tribunal Administrativo Oral de la ciudad en contra de la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde pidió que se revise el debido proceso de la revocatoria que avanza en su contra.

El mandatario está pidiendo que un juez decida si se cumplió o no con el debido proceso en la revisión de las firmas del comité de revocatoria que hizo la Registraduría y que concluyó que eran válidas, poco más de 132.900 firmas, cuando las necesarias eran 91.000.

Si un juez llega a determinar que se violó ése debido proceso, como alega el alcalde, el pedido es que la Registraduría entregue las planillas originales y defina un nuevo plazo para que expertos vuelvan a revisar las firmas.

En la tutela fue incluido el CNE ya que esta entidad debe pronunciarse sobre el origen y el uso de los recursos del comité de la revocatoria, un tema del que también se están solicitando documentos para que el alcalde y su equipo revisen las cuentas, se espera  una revisión antes de un pronunciamiento de fondo y, de que la Registraduría notifique al presidente Iván Duque del proceso, lo que sería un paso previo para ir a las urnas.

LaVibrante.Com